René Magritte – Le Fruit


Le fruit. (2016) Laura Pazienza Signo.
Le fruit. (2016) Laura Pazienza Signo. Elementos fotográfico y grafismo digital.

Manzanas, paisajes desérticos, la oposición entre día y noche eran unos de los temas favoritos de René Magritte. En esta obra se pretende copiar su estilo, sus gustos y sus preferencias.

Esta obra está claramente inspirada a las obras  Le baiser de 1951 y L’entrée en scéne de 1961. Ambos cuadros presentan una característica en común: la enorme silueta de una paloma rellena de cielo azul con blancas nubes, que se contrapone al fondo nocturno nocturno. Es lo que se quiso realizar en esta composición, Le fruit , el espacio negativo con el que Magritte jugó en muchas de sus obras.  

Otra característica presente en esta composición que recuerda a los trabajos de Magritte es la enorme importancia que se le da al elemento morfológico forma. La forma para Magritte era muy importante, siempre las colocaba en el medio de la composición, eran esquemáticas y simplificadas, propias de un ilustrador.

Los tonos fríos, la proporción, el equilibrio vertical-horizontal, son todas características de las obras de Magritte y todas ellas reflejadas en esta obra, Le fruit.

 

 

En la vida todo es un misterio.

René Magritte, 1951